El entrenador del equipo azucarero expresó, luego del triunfo ante The Strongest, que apuntan a una clasificación para un torneo internacional

21 de octubre de 2024, 18:04 PM
21 de octubre de 2024, 18:04 PM

La victoria sobre The Strongest por 1-0, en condición de local, dejó muchas cosas para el análisis en la interna del equipo azucarero. El director técnico Gualberto Mojica, expresó que su equipo debió crear más situaciones de gol, pues tenían un hombre más desde el minuto 34, por la expulsión del colombiano Michael Ortega.

“Fue parejo (el partido), a pesar de que ellos son un equipo grande que están peleando el torneo, capaz que sacamos ventaja con la expulsión, ahí tuvimos tranquilidad, lo habíamos pensado el partido así, teniendo tranquilidad y llegando por las bandas, siento y creo que el equipo debió crear más situaciones de gol, porque teníamos que hacerlo, pero por momentos nos desesperamos”, manifestó Mojica.

El entrenador del cuadro montereño explicó que Guabirá aspira con clasificarse para un torneo internacional.

“Creo que el ser humano tiene que tener aspiraciones y si nosotros perdemos el sueño estamos en el deporte equivocado, entonces nosotros como grupo, como equipo, como seres humanos, pensamos en llegar lo más lejos posible y lo más alto para nosotros sería un torneo internacional”, agregó.

Claro que para lograr ese objetivo Guabirá tiene que seguir sumando puntos, porque actualmente se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada, solo tres unidades más que Royal Pari, que es penúltimo y está acosado por el indirecto.

“Nuestra aspiración no es la permanencia (en primera), nuestra aspiración es jugar cada día mejor, entender el fútbol de diferente forma, jugar diferente al resto, porque queremos hacerlo así, desde la intensidad, del buen juego del control del balón, nos entendemos y los jugadores entienden que podemos ganarlo”, dijo Mojica.

Por su parte, el defensor Ronny Montero aseguró que el triunfo ante el Tigre los hace más fuertes, con miras al próximo partido que será el jueves (18:00), de visitante, contra Nacional Potosí, por la fecha 19 del torneo Clausura.

“Creo que el grupo estuvo muy bien, la victoria nos hace más fuertes de cara al próximo partido, necesitábamos los tres puntos y lo conseguimos, creo que vamos a trabajar estos días de la mejor manera, más tranquilos y a corregir errores de algunas cosas que no pudimos hacer”, sentenció.