Gualberto Mojica es el nuevo DT de Guabirá
Llegó a un acuerdo con la dirigencia que preside Rafael Paz, al final de la tarde de este jueves. Reemplazará en el cargo a Humberto Viviani, que tras la derrota ante Tomayapo (2-1) fue cesado
El nuevo técnico de Guabirá, es Gualberto Mojica. Jugador y capitán en algún momento del equipo azucarero, el técnico conoce bien al club y también a este plantel porque muchos de ellos estuvieron en 2023 cuando tuvo un interinato a solicitud del presidente de la entidad, Rafael Paz.
Con él selló en las últimas horas su vínculo en el plantel tras la salida de Humberto Viviani, que fue cesado luego de la derrota frente a Tomayapo (2-1) en Tarija, por la fecha 8 del Clausura. Los azucareros solo han ganado un partido en ocho fechas (GV San José por 1-0) y están penúltimos (6).
Mojica estará acompañado por Jorge Ortiz, exjugador de Blooming, Oriente, Bolívar, The Strongest, Wilstermann y últimamente Real Santa Cruz. “Desde que éramos jugador siempre nos preparamos para trabajar juntos”, dijo Mojica hace poco, en contacto con ED Sports.
Asumirá oficialmente es viernes en el Complejo Norte, en Santa Cruz, ya que debe preparar el equipo que se presentará este domingo frente a la U de Vinto (15:00) en partido por la novena fecha del Clausura. No habrá tiempo de presentación oficial ya que el tiempo apremia.
De momento Guabirá solo obtuvo un triunfo en lo que va del Clausura y tres empates (6 puntos) y está en la penúltima posición solo por encima de Real Santa Cruz que suma 1 punto. En la tabla acumulada está en la posición 13, muy lejos de momentos de los puestos de premio.
Uno de los primeros desafíos del técnico es la definición, un aspecto que Viviani no pudo solucionar ya que ha sido increíble la gran cantidad de opciones que se desperdician. En ofensiva han sido ensayados Alejandro Quintana, Erick Japa, Pedro Augusto Cabral y Nelson Orosco.
Los rojos confían que pueden revertir el panorama, más aún si se toma en cuenta que es el plantel más caro de su historia que hasta ahora logró darle una alegría plena a su exigente hinchada. Con Mojica al frente el objetivo es volver a meterse en el ruedo de los que pelean arriba.