El DT de Guabirá quedó conforme con el rendimiento de sus pupilos ante Bolívar, pero se molestó porque el local hizo regar solo la mitad de la cancha para el segundo tiempo

11 de agosto de 2022, 10:53 AM
11 de agosto de 2022, 10:53 AM

Mauricio Soria, director técnico de Guabirá, reconoció estar contento con la actitud que mostraron sus dirigidos en el partido que sostuvieron la noche del miércoles ante Bolívar, pese a que finalizó con derrota para los azucareros por 3-0. Al mismo tiempo mostró su malestar porque en el segundo tiempo la cancha estuvo mojada del lado que defendieron los azucareros.

“Hay que analizar de dónde venimos nosotros y contra quién jugamos. Nosotros hemos hecho un partido correcto, hemos tenido la oportunidad de empatarlo e incluso pasarlo al equipo de Bolívar en el primer tiempo, porque tuvimos muchas jugadas que podían haber terminado en gol, no las concretamos y en el segundo tiempo un córner y un resbalón de uno de mis jugadores han permitido un resultado que parece abultado”, dijo Soria a los medios de comunicación en La Paz.

Efectivamente, Guabirá trajo a mal traer a la academia celeste, sobre todo en el primer tiempo, en el que tuvo varias oportunidades para anotar y por eso el marcador no refleja lo que pasó en la cancha.

“Creo que estamos con un buen rendimiento, el equipo ha venido a proponer ha venido a jugar, ha venido a hacer cosas que son positivas para el desarrollo de este plantel y me voy muy contento con la actitud de todo mi equipo”, agregó.

También apuntó un detalle que para muchos pasó desapercibido y es que para el segundo tiempo se regó la cancha del sector que defendió Guabirá y no del lado en el que defendió el equipo local.

“La cancha la mojan solo para nuestro lado no la mojan toda la cancha, eso es jugar deslealmente, deberían mojar para todos, la mojan para nuestro lado para que en el segundo tiempo los jugadores de nuestro equipo se resbalen, además de la altura la cancha está mojada, entonces juguemos un poquito con lealtad; vamos a jugar de frente y hagamos las cosas como se deben”, afirmó.

También se refirió a la situación de Layonel Figueroa, quien tuvo que ser reemplazado a los 56 minutos y se retiró con muchas muestras de dolor.

“Se cayó dos veces y golpeó el hombro, mañana (jueves) seguramente nos van a avisar en Santa Cruz que es lo que le ha pasado, ojalá no sea muy grave, pero estamos teniendo algún problema en su hombro”, expresó Soria.

El próximo partido de Guabirá será en condición de local, ya que por la décima fecha recibirá el sábado a Independiente Petrolero de Sucre, a partir de las 19:30.

FECHA 10

Sábado 13 de agosto

Real Santa Cruz 15:00 Bolívar

The Strongest 17:15 Palmaflor

Guabirá 19:30 Independiente

Domingo 14 de agosto

Nacional P. 15: Wilstermann

‘U’ de Sucre 17:15 ‘U’ de Vinto

Oriente P. 19:30 Real Tomayapo

Lunes 15 de agosto

Always Ready 15:00 Blooming

Aurora 19:00 Royal Pari