Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero está en crisis de resultados, un mal momento que lo ubica penúltimo en el Apertura y con chances cada vez más lejanas de alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana 2021. 

Este domingo el equipo albiverde cayó en el estadio Tahuichi por 2-3 frente a Guabirá y suma 10 partidos sin ganar en el torneo. La última vez que celebró fue ante Real Santa Cruz (5-1), el 16 de febrero de este año.

Pese a que Oriente estaba obligado a buscar un buen resultado de entrada, el que tuvo las mejores opciones en el primer tiempo fue Guabirá. 

A los 11’, Anderson Góngora quedó solo para rematar, pero cruzó a tiempo Daniel Franco. La respuesta del albiverde fue con Juan Carlos Montenegro, que es el jugador de mejores respuestas que tiene Erwin Sánchez. El atacante remató pero respondió Saidt Mustafá, a los 19’.

El equipo azucarero era más punzante, por ello Luis Enrique Hurtado cabeceó sin marca a los 25’, pero le faltó dirección para anotar. A los 28’, Dico Roca no tuvo precisión para impulsar un balón que le quedó para fusilar. Fue lo mejor de la primera etapa, con un equipo albiverde, que le cuesta generar juego ofensivo, un problema que no pudo resolver el argentino Pablo Sánchez, y que 'Platiní', que cumple su cuarto partido al mando, debe solucionar.


Llegaron los goles

En la segunda parte Oriente entró con hambre de victoria y así fue que Salvatierra se proyectó por izquierda y abrió la cuenta a los 50’ con un remate cruzado. 

Poco le duró el festejo, ya que Guabirá empató con un gol de Alejandro Quintana (52’). Dos minutos más tarde, Hurtado puso arriba al azucarero y a los 65’ empató José Alfredo Castillo. 

Cuando parecía que la igualdad estaba consolidada, Fran Supayabe subió varios metros para pisar el área y rematar cruzado. Fue el 2-3 a los 78’. De ahí en más, Guabirá cuidó el resultado, mientras que Oriente siguió insistiendo, pero sin la efectividad necesaria.

Con este resultado adverso, Oriente se mantiene en el penúltimo puesto en la tabla, mientras que Guabirá asciende al noveno.


Comentarios