Escucha esta nota aquí

Ante el crecimiento de la pandemia, Bruno Pascua, hace más de un mes regresó a su natal, Santander, una ciudad pequeña de España, donde él nació hace 30 años. Desde esa población de 172.539 habitantes, el volante de Guabirá aseguró que “estoy bien en la parte física porque he hecho trabajo de fortalecimiento muscular y aeróbicos. Cumplo todo lo que envían vía online”.

Ahora que ya los casos de Covid-19 están bajando en Montero, Pascua sostuvo que la próxima semana estará de regreso en Bolivia para ponerse a órdenes del técnico Víctor Hugo Andrada. “Como ha habido rebrotes del virus en España, los vuelos no son normales. Estoy esperando la confirmación del viaje para volver a Montero. La verdad es que acá en Santander no hemos sufrido demasiado por el coronavirus, pues es una de las ciudades españolas menos afectadas”, afirmó.

El jugador explicó que ha intentado moverse con el balón, pero los espacios pequeños que hay por las prohibiciones frenan ese tipo de trabajo. En Guabirá anunciaron que el equipo volverá a los entrenamientos desde el 1 de septiembre, trabajos que primero serán individuales y luego grupales.

Pascua es uno de los jugadores titulares del entrenador ‘Copito’ Andrada, cuyo equipo marcha undécimo (14 puntos) tras la disputa de las primeras 12 de las 26 fechas que contempla el Apertura, torneo cuyo último partido se jugó el 15 de marzo.