El delantero ecuatoriano fue separado por el entrenador del equipo rojo debido a otro hecho de indisciplina.

28 de junio de 2022, 17:40 PM
28 de junio de 2022, 17:40 PM

Rafael Paz, presidente de Guabirá, dijo este martes a DIEZ que el delantero Kevin Mina muestra actitudes de que quiere irse de Guabirá para seguir su carrera en otro club. 

Así lo entiende el titular del club norteño luego de que trascendió otro hecho de indisciplina del atacante ecuatoriano, de quien se dijo que el domingo, luego del partido amistoso ante Royal Pari fue visto en un boliche de la capital cruceña.​

Este último hecho ocasionó que Mauricio Soria, entrenador de equipo rojo, lo separe del plantel y ordenó un análisis de alcoholemia, que dio negativo, según la dirigencia norteña.

“No atajamos a ningún jugador que quiera irse del club. Lo lamento por él, que en la pretemporada hizo un gran esfuerzo para bajar más de diez kilos para tener un peso ideal de cara al torneo Clausura”, dijo.

Paz sostuvo que si Mina tiene un club en la mira está dispuesto con su directorio a negociar una cesión a préstamo por seis meses u otra opción que beneficie a Guabirá. El ariete ecuatoriano renovó contrato el año pasado en los rojos de Montero hasta el 2023.

“Si Mina se va nos reuniremos con el entrenador para traer un delantero extranjero”, sostuvo Paz.

Guabirá debutará el domingo próximo ante Always Ready en el torneo Clausura. El partido está programado para las 17:15 en el estadio Gilberto Parada de Montero.