Escucha esta nota aquí

Royal Pari desaprovechó la oportunidad de mantenerse muy cerca del líder del torneo Apertura con la derrota que sufrió este martes, por la fecha 19, en el estadio Gilberto Parada de Montero ante Guabirá por 4-2.

Mal resultado para el cuadro inmobiliario que lucha por el título y un cupo a Copa Libertadores del próximo año y bueno para los norteños que sueñan con terminar entre los ocho primeros del campeonato para asegurar una clasificación internacional (Copa Sudamericana).

La visita abrió el marcador a los 8 minutos mediante el joven atacante Bruno Miranda. La reacción del dueño de casa no se dejó esperar, especialmente por la presión que ejercieron ofensivamente gracias al buen  trabajo de Luis Hurtado en el medio campo y de Alejandro Quintana en el ataque. Fueron los dos puntales del cuadro azucarero.

Quintana tuvos dos claras para emparejar las cifras, pero fue el argentino Juan Vogliotti el que logró la paridad a los 21 minutos, tras pase de su compatriota, que las luchó todas en zona enemiga.

En ese momento, el partido era de ida y vueta. Por eso Royal Pari también se puso a tiro de gol en  un par de oportunidades, como ocurrió a los 38 minutos con el potente remate de Mirko Tomianovic, que muy bien salvó el golero Saidt Mustafá mandando la pelota al tiro de esquina.

El gol del desnivel para Guabirá llegó a los 42 minutos, en una jugada que Hurtado hilvanó con Quintana y éste definió de gran manera.

La primera parte del encuentro terminó con la victoria transitoria del cuadro que dirige ‘Copito´Andrada, que encaró la segunda mitad con mayor solidez en ataque.

Esta actitud fue positiva, ya que a los cuatro minutos de comenzada la etapa, 49' del partido, el lateral Hebert Leaños terminó en gol una jugada colectiva que él comenzó desde la mitad de la cancha.

Notable anotación y que el defensor Fran Supayabe, que por momentos demuestra una gran vocación ofensiva, se encargó de ser el protagonista del cuarto gol rojo por el preciso centro a Quintana, que aseguró el triunfo a los 55 minutos.

Con la victoria en el bolsillo, Guabirá aflojó un poco la marca y por eso Royal Pari descontó a los 75’ mediante el español Iker Hernández. Después, no corrió riesgo el resultado favorable de los montereños, que esta vez se hicieron respetar en casa.


Comentarios