Escucha esta nota aquí

Guabirá recibirá el próximo 17 de marzo a Nacional Potosí (18:15) en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. De cara ese encuentro, representantes de la Conmebol  harán una próxima inspección al estadio Gilberto Parada de Montero para verificar si reúne las condiciones para un partido internacional.

Al respecto, Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes y que tiene a su cargo la administración de este escenario deportivo, aseguró que el Gilberto Parada pasará el examen de la Conmebol tal como sucedió en las ediciones anteriores de este torneo que también disputó el equipo azucarero.

“No se preocupen, nunca hemos fallado a Montero”, dijo Saucedo y adelantó que las dos tareas a cumplir por el SDD será cambiar todas las pantallas averiadas de las cuatro torres de iluminación y el pintado general de todo el estadio.

Saucedo hizo saber que la exigencia de iluminación de la Conmebol es de 1200 lux, pero entiende que con las mejoras se llegará a los 850 lux, que es la capacidad mínima exigida. 

“No podemos comprometernos en las nuevas exigencias de la iluminación (1200 lux) porque implementarlas demanda al menos dos meses y falta poco tiempo para el partido, además los recursos deben ser incluidos en el Programa Operativo Anual”, subrayó.

Además, Saucedo informó que el gramado está en buenas condiciones, los cuatro camerinos tienen aire acondicionado, al igual que el de los árbitros, hay conexión wi fi de alta velocidad en los vestuarios de árbitros y oficiales de la Conmebol, además de una sala de conferencia de prensa.

Comentarios