Escucha esta nota aquí

Guabirá cerró su participación en la edición 2021 de la Copa Sudamericana con una derrota por 1-0 ante Independiente de Argentina. Ya no es novedad que haya quedado en el último lugar del grupo B, porque de forma anticipada  el equipo montereño se despediría en el fondo de la tabla de posiciones.

El partido se jugó la noche de este miércoles en Argentina, en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, con el arbitraje del paraguayo Derlis López.

En la primera mitad los dirigidos por Víctor Hugo Andrada aguantaron el cero a cero y hasta se animaron a dar algún susto jugando de contragolpe, pero el local fue superior, aunque no pudo batir la portería defendida por Saidt Mustafá.

En el segundo tiempo, el ingreso de Andrés Felipe Roa por Sebastián Palacios permitió que Independiente genere mejores llegadas con peligro de gol. Una de las más claras fue justamente la que inició Roa y que terminó Gonzalo Asís haciendo estrellar la pelota en el travesaño.

El cerrojo se rompió a los 83 minutos por intermedio de Lucas Romero, que supo capitalizar muy bien un balón que soltó Mustafá luego de un centro ceñido sobre el arco de la visita. Independiente se ponía arriba en el marcador y Guabirá sumaba su sexta derrota consecutiva en el torneo.

La despedida de los azucareros pudo ser algo decorosa pero William Álvarez desperdició un penal a los 89 minutos, tirando la pelota afuera junto a un poste.  

El otro partido del grupo entre Bahía de Brasil y Montevideo City Torque de Uruguay terminó 2-4 a favor de los charrúas y la tabla de posiciones quedó con Independiente en la cima al acumular 14 puntos en seis partidos. Luego quedaron Torque (11), Bahía (8) y Guabirá sin puntos.

El clasificado de este grupo B para los octavos de final es Independiente de Avellaneda, pues solo avanzan a la siguiente fase del campeonato los primeros de todos los grupos.

Los detalles:


Comentarios