Escucha esta nota aquí

El argentino Juan Vogliotti y el ecuatoriano Kevin Mina serán los delanteros titulares que ‘Copito’ Andrada eligió para formar parte de la ofensiva de Guabirá de cara al partido de este miércoles (20:30), en Montero, ante Independiente de Argentina, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Se trata de dos atacantes con diferentes características, pero con oficio para enfrentar a los porteros rivales. Vogliotti es un delantero que se mueve por toda la zona del ataque y en situaciones complicadas tiende a apoyar a los volantes. Mina es hombre de área, especialmente por su altura, aunque en lo que va el campeonato se lo ha visto también, en varias ocasiones, que ayuda en la tarea de generación de juego.

Juan Mercado y Sebastián Domínguez serán el filtro del medio campo, mientras que Gustavo Peredo y Luis Hurtado tendrán la misión de buscar el desequilibrio y de acompañar a Mina y Vogliotti.

En defensa, hay una sola duda. Jefferson Ibáñez o el paraguayo Nelson Amarrilla acompañarán en la  zaga al uruguayo Víctor Galaín. Fran Supayabe y Hebert Leaños serán los laterales. En el arco no hay dudas que Saidt Mustafá estará desde el vamos.

El plantel está concentrado

El plantel azucarero está concentrado en el hotel Terramía, ubicado a 15 kilómetros al sur de Montero. En este mismo lugar entrena. Estará hospedado hasta el día del encuentro ante el equipo argentino.

No hay bajas en el grupo. Supayabe no estuvo en la derrota en casa ante Real Tomayapo (0-2) por la cuarta fecha del campeonato porque se recuperaba de una fatiga muscular. El lateral se sumó la semana pasada a la plantilla y está en condiciones de jugar.

Independiente llega este martes

El Rojo de Avellaneda llegará a la capital cruceña este martes a las 20:30. Los dirigidos por Julio Falcioni vienen de derrotar a Defensa y Justicia por 1-0 en el marco de la fecha 10, primera fase, del campeonato argentino de primera división. En la tabla del grupo B está tercero con 16 puntos, seis menos que el líder, Vélez Sárfield.

En ese partido,  Falcioni alineó a Milton Álvarez en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en la defensa; en el medio estuvieron Juan Ignacio Pachini, Lucas Romero, Jonathan Menéndez,  Andrés Roa y Sebastián Palacios. Un solo hombre en el ataque, Silvio Romero.

Árbitro peruano

Diego Garo, de Perú, será el árbitro del encuentro del miércoles. Tendrá el apoyo en las bandas de sus compatriotas Raúl López y Coty Carrera.

Comentarios