Impreso

Cara a Cara

Escucha esta nota aquí

roberto.dotti@grupoeldeber.com

La presidente Jeanine Áñez dio un paso al costado invitando a que otros hagan lo mismo para derrotar al MAS en las urnas. El avispero político se agitó el jueves pasado con la renuncia de su candidatura. Sin embargo, el resto de los candidatos no se dio por aludido, a pesar de seguir hablando de unidad. Este fin de semana veremos las caravanas en las calles y seguramente un sinnúmero de epítetos entre fuerzas políticas, contagios y otras particularidades de nuestra política criolla. A menos de un mes de las elecciones nacionales, mañana se publicará, a través de este medio, la lista de los jurados electorales.

No hay recetas mágicas para blindarse ante el coronavirus y la pandemia que azota al mundo desde fines del año pasado. A pesar de las restricciones y las medidas que Bolivia tomó desde marzo, los casos continúan avanzando en todo el país. Nadie asegura si la curva epidemiológica baja o se mantiene en una meseta. Lo que se observa, según los datos oficiales, es que el número de contagios y muertes han disminuido, sin embargo, en el último informe, el director nacional de epidemiología Virgilio Prieto, advirtió no descuidar las normas básicas de comportamiento social frente a la pandemia. La posibilidad del rebrote está latente y no descartó una posible ‘segunda ola’ si no se mantienen las medidas de bioseguridad.

Se vienen las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. Seguimos sin hablar conversar de la selección nacional de fútbol porque entrena a puertas cerradas y nadie habla, salvo el comunicador autorizado. Los que si dieron la lista de convocados son los próximos rivales. Brasil y Argentina, que no se guardan nada. Estas selecciones se juegan más que tres puntos y no darán ninguna ventaja. La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que el partido se jugará el 9 de octubre a puerta cerrada en el mundialista Arena Corinthians, en Sao Paulo.