14 de febrero de 2020, 3:00 AM
14 de febrero de 2020, 3:00 AM

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) informó de que el coronavirus está afectando el período de entrega de carne bovina en China, debido a los contratos diferidos que se están incrementando y al cambio de destino de los puertos en aquel país.

“Creemos que hasta que no se resuelva el tema del coronavirus se van a disminuir las exportaciones de carne, esta situación provoca un tema logístico muy complicado”, dijo Javier Landívar, gerente general de Fegasacruz.

También comentó que se buscará trabajar con otros mercados alternativos, como Chile, toda vez que existe una oferta grande de la proteína roja animal boliviana.

Es así que Landívar comentó que toda esta situación afectará el volumen en el envío de carne al país asiático. A decir del dirigente, se esperaba exportar 1.000 toneladas de carne de res los primeros meses de este año, pero considera que, por la actual coyuntura, no se podrá concretar la entrega de ese volumen.

Según datos de Fegasacruz, el país tiene un excedente exportable de carne de 40.000 toneladas que tienen que ser enviadas a China, Perú y otros mercados pequeños.

Tags