Escucha esta nota aquí

La avioneta despegó a las 9:42 de ayer del aeródromo Joya Andina de Uyuni con cuatro personas. Debía llegar al aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz, pero  tuvo que retornar por una falla en uno de los motores. No llegó a la pista y el aparato aterrizó de emergencia. No hubo fallecidos. 

De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), el aparato, un Cessna C-402 de dos motores, pidió volver siete minutos después de haber decolado. La operación no se completó con éxito y el aparató planeó hasta caer en una zona próxima del aeropuerto de Uyuni.

Los cuatro ocupantes de la nave, piloto, copiloto y dos pasajeros, sufrieron lesiones de distinta gravedad y fueron trasladados al hospital Eduardo Pérez de Uyuni.

La nave con matrícula CP-2807 es de la empresa Guzmán Aeroflight, según reportes de la Policía.

La Dgac informó que la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes inició un proceso de investigación para establecer las causas que provocaron este accidente en Uyuni.

“Se habría reportado falla en un motor y el aparato realizó un aterrizaje de emergencia. La investigación la harán los peritos de aviación”, apuntó el comandante de la Policía fronteriza, Raúl Cabezas.

Aeropuerto El Trompillo

Un militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) murió ayer  tras ser alcanzado por la explosión de una de las llantas de un avión particular que está en la plataforma comercial de El Trompillo.

El comandante de la Tercera Brigada Aérea, Jorge Miguel Montaño Camacho, informó que este accidente tuvo lugar a las 11:00 del sábado, cuando el suboficial Julio Achá Arancibia se encontraba cargando nitrógeno a una llanta de la aeronave Fokker con matrícula CP-2479 que esta hace varios meses en esas instalaciones.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el hecho. La familia cree que la víctima estaba echando aire sin cumplir con todas las medidas de protección y seguridad.

Los efectivos de esa unidad policial realizaron el levantamiento legal del cadáver para establecer las causas del siniestro.

Comentarios