El Deber logo
12 de julio de 2022, 4:00 AM
12 de julio de 2022, 4:00 AM

Por Mario Paz, médico alergólogo

La Fundación Hope&Health es una organización sin fines de lucro creada y fundada un 3 de abril en el año 2017 por el Dr. Mario Paz Serrate y un gran staff de médicos especialistas, con el deseo de dar asistencia alergológica a la población que carece de medios para acceder a un sistema de salud en alergias calificado, basada en la experiencia y trayectoria de sus propios impulsores. 

Nuestro gabinete médico es conformado por diferentes especialidades médicas como ser, dermatología, neumología, medicina interna, otorrinolaringología, oftalmología, gastroenterología, pediatría, fonoaudiología, reumatología, sicología, nutrición clínica y endocrinología, con el fin de que nuestros pacientes reciban una atención médica integral y personalizada. 

La Fundación Hope&Health desarrolla y potencia las acciones de Responsabilidad Social (RSE) de la Clínica Paz Alergia y Asma en relación con la comunidad en donde actúa, teniendo como misión la atención en alergología de niños y adultos que carecen de cobertura médico-social. Dicha atención consiste en tareas de prevención, detección y diagnóstico, de tratamiento clínico y seguimiento de sus patologías alérgicas.

También se desarrolló un programa preventivo en salud llamado #NoMasAlergiasBolivia que cuenta con 12 campañas solidarias anuales de atención médica completa que desde el 2017 dan beneficios a toda la población en general. Los pacientes llegan de diferentes partes del país, cómo ser Cochabamba, Tarija, La Paz, Sucre, Potosí, Oruro y Yacuiba entre otros y desde países vecinos como Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y Perú.

Nuestra misión es liderar la transformación del sistema sanitario actual en la especialidad de alergia e inmunología clínica, esto para asegurar su sostenibilidad, promoviendo la innovación e incorporando las nuevas tecnologías disponibles para toda nuestra población boliviana. 

Ser reconocidos como referentes a nivel nacional e internacional, desde la perspectiva asistencial, docente e investigadora. Nuestros valores son los pilares que sustentan nuestra forma de actuar, trabajar y hacer las cosas. Dicen cómo somos hoy y cómo vamos a ser en el futuro. Hablan sobre nuestra manera de entender la salud y nuestra relación con las personas. Nos hacen diferentes y únicos. 

Son nuestra identidad: *Lo primero, las personas. *Trabajo en equipo. *Implicación y pasión. *Humanidad. *Interdisciplina médica *Innovación. *Beneficio para la sociedad. Lo único que se está logrando es dejar un legado de buenas acciones para los pacientes alérgicos de todo el país. Gracias a todos los que ayudan a diario a ser posible esta hermosa realidad.

Tags