Escucha esta nota aquí

En el MAS lidian con el descontento de los que no fueron tomados en cuenta en las listas de candidatos para las elecciones generales del 3 de mayo. Aseguran que hasta hoy subsanarán las observaciones y sustituirán a los inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral, como establece la ley.

Gerardo García, vicepresidente del MAS, pidió paciencia a sus bases y adelantó que los que no están postulando en estos comicios tendrán su oportunidad en las subnacionales. “Los sectores sociales que no han sido tomados en cuenta serán incluidos en el próximo proceso; eso hemos hablado con los compañeros”, apuntó.

Lista renovada

El vicepresidente del MAS dijo que esta vez se abrió espacios a los dirigentes masistas en las listas de candidatos y prescindieron de los invitados, como ocurrió en las últimas tres elecciones.

El Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, indicó que los dirigentes departamentales han recibido muchas quejas porque todos quiere ser candidatos y estar en la franja de seguridad.

“Se han tomado en cuenta a los militantes; casi el 90% es gente nueva, que no han estado en función pública ni como parlamentarios. Hay renovación de los actores políticos", apuntó.

El jefe departamental del MAS en Santa Cruz, Juan Guzmán, dijo que se ha tratado de dar espacio a todos. En el caso de la senadora Adriana Salvatierra, dijo que fue inscrita sin consultarla, pero ella manifestó que no tenía intenciones de postular, aunque continuará en el trabajo del proyecto político.

Salvatierra confirmó que no estaba en sus planes ser candidata, por eso no presentó ninguna documentación para habilitarse, aunque adelantó que hará campaña por Luis Arce.