Escucha esta nota aquí

Para las 19:30, en la Catedral Metropolitana Basílica menor de San Lorenzo, está la marcada la misa principal por la festividad de miércoles de ceniza, al cabo de Carnaval, acto litúrgico que presidirá el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, lo que marcará el inicio de la Cuaresma.

Según el calendario católico, el miércoles de ceniza en la basílica de San Lorenzo se celebran tres misas: la primera a las 8:00, la segunda a las 18:00 y la tercera (la principal) a las 19:30.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Se trata de un tiempo de purificación e iluminación interna de los feligreses.

Hoy hay misa

Este domingo 23 de febrero, primer día de Carnaval, solo se celebrará una misa en la Catedral a las 08:30. Los días lunes y martes el templo permanecerá cerrado al público, informaron en el arzobispado cruceño.

En los otros templos católicos celebran sus respectivas misas en horarios que sus direcciones establecen por su cuenta. Por otra parte, la mayoría de las iglesias evangélicas no prevén cultos en estos días, sino que organizan retiros espirituales.