Escucha esta nota aquí

El fútbol de la División Profesional se reanuda en Bolivia. La quinta fecha del torneo nacional se disputará desde este viernes, después del paro de los futbolistas contra disposiciones de la FBF. El partido Real Santa Cruz - Real Potosí (15:00), que se disputará en el estadio de El Pajonal, será el primero de la jornada reprogramada.

Desde las 19:30, el puntero Royal Pari visitará a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Su objetivo es mantenerse como líder e invicto del campeonato local. Tiene 12 puntos, mientras que su rival de turno ha sumado siete unidades y es sexto en la tabla.  

El sábado, Oriente Petrolero recibirá a Always Ready, desde las 15:00, en el Tahuichi Aguilera. El equipo refinero es decimotercero  con tres unidades mientras que el millonario marcha quinto, con siete.

En la misma jornada sabatina, pero desde las 17:15 horas, San José recibirá a Guabirá, en el Jesús Bermudez. El santo no puede salir del fondo de la tabla, tiene menos tres puntos. Al frente tendrá a un rojo golpeado por su caída en la Copa Sudamericana, ante Independiente, pero que tiene la intención de rehabilitarse y seguir escalando desde el octavo lugar (6).

Los tres partidos del domingo

Este domingo, Real Tomayapo se enfrentará a Blooming, en el IV Centenario de Tarija (15:00). El benjamín chapaco es séptimo en la tabla (7), mientras que el conjunto celeste es undécimo (4). Desde la 17:15, el segundo del campeonato, The Strongest, recibirá a Palmaflor.

El encuentro entre Independiente y Wilstermann será el último en disputarse el domingo. Se juega desde las 19:30, en el estadio Patria de Sucre. El aviador es decimocuarto  con apenas tres puntos, mientras que el refinero es décimo, con 5.

Para cerrar la quinta fecha, Aurora recibirá a Bolívar el lunes, desde las 20:00, en el Félix Capriles de Cochabamba. El conjunto local es decimosegundo, con cuatro puntos, y el visitante es cuarto, con nueve.

Los detalles de cada uno de los encuentros serán contenidos en nuestra web www.diez.bo y en las redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/diez.bo/), Twitter (@DiezDeportes) e Instagram (@Diez.bo).

Comentarios