Escucha esta nota aquí

El dicho “gana, gusta y golea” puede ser aplicada muy bien a la victoria de Aurora sobre Independiente (3-0), este sábado, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El resultado le permite escalar al décimo lugar del campeonato de la División Profesional, con ocho puntos.

El equipo del pueblo se quedó con el primer tiempo, después de superar a su rival capitalino. Sus virtudes y los errores marcados del rival le permitieron conseguir el triunfo parcial, que no se modificó hasta el final.

 El 1-0 llegó, gracias a la asistencia de Leonardo Maygua para Elías Alderete (8’), que aprovechó un descuido de la defensa visitante.  

En respuesta, Gustavo Cristaldo intentó igualar con un potente remate, pero no logró vencer al arquero Germán Montoya (9’). Luego, el mismo Alderete anotó el 2-0 en el minuto 19.

INdependiente intentó descontar, pero Juan Godoy no tuvo fortuna (30’). Un minuto después, llegó el tanto Omar Morales (31’), de cabeza. El exWilstermann aprovechó la equivocación de la zaga y la mala salida del portero Elder Araúz para convertir.

Martín Prost (44’) y Godoy (45’) intentaron disminuir la diferencia en el marcador, pero no lograron su objetivo. Se fueron al descanso con el 3-0.

La historia no cambió

En el segundo tiempo nada cambió. Aurora se mantuvo como dominador pero no amplió diferencias. Mientras que Independiente tampoco logró modificar su destino. El más punzante fue Godoy que terminó con un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser atendido por los médicos (82’) pero no fue necesario trasladarlo a un centro médico.

Aurora visitará a Real Tomayapo el lunes 10 (20:00) e Independiente recibirá a Palmaflor el sábado 8 (19:30), por la séptima jornada.

Comentarios