El futbolista firmó contrato con la Máquina Vieja la semana pasada y el sábado apareció jugando para Independiente Petrolero de Sucre

11 de julio de 2022, 11:28 AM
11 de julio de 2022, 11:28 AM

Por Chino Tapia

El club Destroyers emitió ayer un comunicado en el que anuncia que iniciará los trámites para que el jugador Helmut Gutiérrez sea suspendido, argumentando incumplimiento del contrato firmado entre partes hace pocos días.

La semana pasada se había informado sobre la incorporación del experimentado futbolista a filas de los Cuchuquis cruceños, por ello sorprendió verlo el sábado en la noche debutando en Independiente Petrolero durante el partido contra Blooming en Sucre.

“El jugador Helmut Gutiérrez, actualmente vinculado al club Independiente de Sucre, tiene contrato firmado con nuestra institución hasta fin de temporada 2022”, informó el club de la Máquina Vieja.

Por lo tanto, Destroyers iniciará las acciones legales para la suspensión del jugador y el castigo según normativa FIFA, referente al doble contrato en una misma temporada, además Gutiérrez recibió un monto de dinero como adelanto al contrato y que no ha devuelto.

Gutiérrez había solicitado un permiso especial para ausentarse de Santa Cruz a objeto de solucionar problemas familiares; sin embargo, es posible deducir que el motivo en realidad era el cambio de equipo.

Destroyers reconoce que no procedió “al alta en el sistema Comet dado que el período de transferencias aún está vigente y con plazos para la competencia a disputar”.

El club cruceño solicita a la Federación Boliviana de Fútbol el cumplimiento de las normas.