Escucha esta nota aquí

La espera valió la pena. Después de 17 años, Independiente volvió a disputar un partido por la máxima división del fútbol boliviano, en el estadio Patria de Sucre, y lo hizo con una victoria. Su ‘víctima’ fue Oriente Petrolero (1-0), que no logró levantarse hasta el pitazo final.

El primer tiempo terminó sin goles y con dos equipos que se desgataron bastante físicamente, sin lograr capitalizar las jugadas que hilvanaban. El local avisó con Erick Correa, pero su gol fue anulado por el árbitro Raúl Orosco por posición adelantada (9’). Con el 0-0 se fueron al descanso.  

La segunda parte fue para el local. Sobre el minuto 54’, David Díaz aprovechó una jugada a balón detenido; esperó el centro y de cabeza marcó el 1-0. La fiesta se desató en el estadio Patria, con hinchas que esperaron más de una década para celebrar a lo grande.

La visita tuvo una gran oportunidad de igualar el encuentro, pero Orosco anuló el tanto de Elkin Blanco (59’) porque estaba fuera de juego. La jugada previa, Henry Vaca mostró que es un futbolista diferente, se paseó entre los defensores y los superó hábilmente.

El resto del encuentro fue puro trámite, el marcador no se movió y la celebración hizo vibrar a la capital del país.

Independiente escaló al cuarto lugar (4) y recibirá a The Strongest el domingo 4 de abril (17:15). Mientras que Oriente Petrolero es decimoquinto, con cero unidades, y recibirá a Wilstermann (15:00) en la misma jornada.

Lea también

Oriente Petrolero

Montenegro: “Sabemos que tenemos más para dar y vamos a demostrarlo en nuestro siguiente partido”

El delantero de Oriente Petrolero aseguró que intentarán darle una alegría a su hinchada este sábado, cuando visiten a Independiente en Sucre

Comentarios