Escucha esta nota aquí

La delegación de Independiente Petrolero retornó este lunes a Sucre con el trofeo de campeón, luego de obtener el título del torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano, la tarde del domingo en Montero, tras ganarle a Guabirá por 2-3.

Miles de hinchas recibieron al equipo en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, donde hizo su arribó al promediar las 11:00, para luego formar una caravana con centenares de vehículos y acompañar a los campeones al centro de la ciudad.

Los bocinazos alertaron a la ciudadanía que el equipo ya estaba en la ciudad y la gente respondió saliendo a sus puertas, ventanas y balcones para saludar al consagrado como el mejor equipo del fútbol nacional.

En la plaza 25 de Mayo se concentró la alegría chuquisaqueña, donde alrededor de las 14:30 llegaron los campeones sobre un bus turístico. Los hinchas no paraban de gritar y festejar con algarabía.

Sucre se pintó de rojo y blanco, los colores de Independiente Petrolero y de la bandera chuquisaqueña y no era para menos, ya que este equipo logró el título nacional por primera vez en su historia.

La Gobernación de Chuquisaca hizo de anfitriona en la plaza principal de Sucre y luego del festejo invitó a almorzar a la delegación campeona.

Comentarios