Escucha esta nota aquí

Nadie puede con Independiente Petrolero en Sucre. El cuadro albirrojo derrotó a Palmaflor por 2-0 en partido disputado en el estadio Patria, la noche de este sábado. Los goles de Gustavo Cristaldo y Martín Prost llegaron en el primer tiempo y fueron suficientes para asegurar los tres puntos en este choque correspondiente a la séptima fecha.

En la primera parte el local hizo merecimientos para irse al descanso con dos goles de ventaja. El primero lo marcó el mediocampista paraguayo Gustavo Cristaldo (13’) con un potente zurdazo y el segundo fue obra del delantero argentino Martín Prost (25’), que puso el taco cuando la pelota cruzaba el área a media altura.

‘Inde’ pudo haber tenido la posibilidad de llegar al tercero mediante la pena máxima, pero el árbitro potosino Orlando Quintana no cobró una clara mano dentro del área de Jaime Santos, a los 40 minutos. Un penal que todos vieron menos el juez central del compromiso.

En el segundo tiempo, Independiente Petrolero levantó un poco el pie del acelerador y por momentos dejó la iniciativa a Palmaflor, que se esperanzaba con el descuento, hasta que en el minuto 79 Joaquín Lencinas vio la tarjeta roja, por doble amonestación amarilla y ahí la visita perdió toda ilusión de llegar al gol y el 2-0 se consolidó a favor del local.

Con este resultado, el equipo cochabambino se encuentra en el sexto lugar con 12 puntos, a cuatro de los líderes The Strongest y Bolívar. Por su parte, el representante chuquisaqueño subió al séptimo puesto con 11 unidades y mantiene su invicto jugando en condición de local.

Por la octava fecha, Independiente Petrolero jugará en Tarija contra Real Tomayapo, el viernes 14 de mayo (20:00), mientras que Palmaflor volverá a ser visitante contra Always Ready, el domingo 16 de mayo (15:00).

Los detalles:


Comentarios