El DT del equipo chuquisaqueño se mostró muy emocionado luego de la victoria ante Nacional Potosí, que lo deja con posibilidades de ser campeón del fútbol boliviano

7 de diciembre de 2021, 13:06 PM
7 de diciembre de 2021, 13:06 PM

Por todo el trabajo realizado por  la dirigencia,  los jugadores, el cuerpo técnico y por el apoyo de la hinchada, el DT de Independiente Petrolero Marcelo Robledo dijo que su equipo ya es campeón, haciendo referencia a la sorprendente campaña a lo largo del torneo de la División Profesional.

Con 62 puntos, Independiente es segundo en la tabla de posiciones, a solo una unidad de The Strongest que es el líder y tiene más chances de dar la vuelta olímpica este fin de semana.

“Pedirle al hincha que no mire para atrás, hay que mirar para adelante, hay una posibilidad de lograr un título histórico y algo extraordinario… no debe haber un hincha más feliz que el de Independiente, que disfruten de este momento… hoy Independiente ya es campeón sin copa”, dijo Robledo.

Reconoció que existe susceptibilidad por los arbitrajes y espera que en la última fecha no haya problemas con quienes están en el ojo de la tormenta en la recta final del campeonato.

“Sabíamos que el partido con Nacional iba a ser muy duro, pero pudimos sacarlo adelante, lo del árbitro es complicado, pero hablé mucho con él todo el tiempo. Estamos muy susceptibles con todo lo que pasa, nos cobran penales en contra y no a favor", se quejó Robledo luego de la victoria ante Nacional por 2-0.

 En la última fecha Independiente debe visitar a Guabirá, al que debe ganar para aspirar al título y esperar un tropiezo del Tigre que también será visitante contra Real Santa Cruz.

“Nunca dije que íbamos a ser campeones, solo que vamos paso a paso, estamos muy cerca de lograr la copa, iremos a Montero a sumar. Ahora que podemos ser campeones me fascina por la espectacular campaña del equipo, ojalá nos podamos coronar”, enfatizó.