Escucha esta nota aquí

Independiente Petrolero marcha en el tercer lugar con 32 puntos, a cinco del líder The Strongest en el campeonato de la División Profesional. El DT Marcelo Robledo explicó que el buen momento de su equipo se debe a sus jugadores.

Los protagonistas son ellos, los que juegan, aunque es verdad que asimilan lo que les pedimos. En los partidos no hay distracciones, la concentración es día a día, no dejamos nada al azar, el grupo entendió eso. Llegamos con mucha fortaleza, los jugadores creen en ellos y en nosotros”, dijo Robledo a APG Noticias.

El cuadro de Sucre consiguió hace poco un resonante triunfo frente a Oriente Petrolero por 1-2, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. Además, le quitó el invicto de 11 partidos a la escuadra que dirige Erwin Sánchez.

“Contento con el resultado, de cómo están jugando los chicos (jugadores), cuento con un buen grupo humano, que día a día trata de superarse, cuando tienes a estos futbolistas las cosas salen como se espera”, afirmó Robledo.

El siguiente compromiso  de Independiente será este sábado, desde las 19:30, frente a Blooming. Ese partido, por la fecha 17, se jugará en el estadio Patria y los tres puntos son vitales para ambos equipos, ya que el local quiere acercarse al líder y los celestes intentan escapar del antepenúltimo lugar que actualmente ocupan.

“Hay que ir paso a paso, esperemos que esto no tenga tope, hay que seguir trabajando y mantener la ilusión de una clasificación a un campeonato internacional”, remarcó.

FECHA 17

Sábado 21 agosto

San José 15:00 Always Ready

Oriente P. 17:15 The Strongest

Independiente P. 19:30 Blooming

Domingo 22 agosto

Nacional Potosí 15:00 Wilstermann

Real Tomayapo 17:00 Royal Pari

Bolívar 17:15 Guabirá

Lunes 23 agosto

Real Santa Cruz 15:00 Palmaflor

Aurora 19:00 Real Potosí

Comentarios