Jenny Montaño se retractó, mediante una Satisfacción Pública, de lo que declaró el domingo tras la derrota de los capitalinos ante Always Ready.

8 de febrero de 2022, 16:27 PM
8 de febrero de 2022, 16:27 PM

Jenny Montaño, presidenta de Independiente Petrolero de Sucre, ofreció este martes una satisfacción pública para allanar el conflicto que generó el domingo por culpar al árbitro cruceño Ivo Méndez de la derrota del equipo capitalino ante Always Ready (1-2).

Montaño dijo que pediría que Méndez no vuelva a dirigir los partidos de su club, pues a su consideración "es un árbitro que favorece a Always Ready".

 Vamos a recusar a todos los árbitros de Bolivia porque están siendo manejados. Si tenemos que pagar mucha plata para traer a árbitros de afuera, lo vamos a hacer”, amenazó el domingo tras la finalización del encuentro.

Sus declaraciones molestaron a los árbitros, que anunciaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que no iban a dirigir más partidos de Independiente hasta que Montaño ofrezca una satisfacción pública que se hizo efectiva este martes.

“Con el fin de evitar la paralización del torneo que disputa mi club y el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano a consecuencia de los antes señalado, por intermedio de su presidencia, quiero hacer llegar mis disculpas públicas al árbitro FIFA Ivo Méndez y a todos los árbitros del fútbol boliviano que usted representa, asimismo me comprometo a no incurrir en declaraciones que puedan mellar la imagen y honorabilidad del gremio al que usted representa”, dice el documento suscrito por Montaño.