La gente salió a las calles de la capital boliviana para celebrar el primer título de ‘Inde’ en el profesionalismo

12 de diciembre de 2021, 19:33 PM
12 de diciembre de 2021, 19:33 PM

El equipo chuquisaqueño dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia como campeón de la División Profesional y lo hizo en la ciudad de Montero tras ganarle a Guabirá por 2-3, en el estadio Gilberto Parada. Pero la alegría era igual o mayor en Sucre, porque los hinchas del equipo capitalino salieron a las calles a festejar la conquista.

El principal punto de concentración fue la plaza 25 de Mayo, que se tiñó de rojo y blanco. Al grito de “Inde, Inde…”, la gente celebró ruidosamente el campeonato de su representante.

Desde que se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, ahora llamada División Profesional, el club Independiente Petrolero de Sucre cumple su tercer ciclo en la máxima categoría y lo hace celebrando un histórico título.

El equipo albirrojo fue fundado el 4 de abril de 1932. Debutó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1981 y descendió en 1983. La segunda vez que ascendió se mantuvo 15 años en el profesionalismo, pues estuvo desde inicios de 1989 y hasta finales de 2003.

Su tercer ascenso lo consiguió tras consagrarse subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2020. Este año debutó en la División Profesional y no podía ser de una mejor manera, pues terminó llevándose el trofeo de campeón.