Escucha esta nota aquí

Todo se prepara en Tarija para el debut absoluto de Real Tomayapo en la División Profesional enfrentando al actual campeón Always Ready este jueves a partir de las 20:00 en el estadio IV Centenario bajo la conducción del juez José Jordán.

Danitza Soliz, presidenta del club tarijeño, dijo con firmeza que el problema de la agremiación de futbolistas (Fabol) con la Federación Boliviana de Fútbol no impedirá que este encuentro se juegue mañana a las 20:00. “Nuestros jugadores están pagados al día. No tenemos por qué parar por orden de Fabol”, insistió Soliz, a tiempo de anunciar que empezó la venta de entradas y abonos. La dirigente indicó que el estadio IV Centenario de Tarija está listo para albergar a los dos equipos, pero también a los hinchas, pues tras las gestiones realizadas ante autoridades locales se logró el ingreso de público hasta en un 40% de la capacidad del escenario, es decir 6.000 espectadores, aproximadamente.

En Sucre ocurre lo mismo, Independiente espera a Oriente Petrolero, y descuentan que ese encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 18:15 en el estadio Patria con el arbitraje de Raúl Orozco.

Existe gran expectativa en Sucre por ver a Independiente en su retorno al fútbol profesional luego de 18 años tras el ascenso logrado en la Copa Simón Bolívar 2020.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COED), integrado por autoridades del municipio, la Gobernación, y el Colegio Médico Departamental, autorizó que el estadio Patria tenga un 20% de su capacidad en el partido de mañana, a las 18:15.

Comentarios