Escucha esta nota aquí

La marchista Ángela Castro será la última boliviana en entrar en competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Será el 6 de agosto en horas de la madrugada en la prueba de 20 kilómetros marcha.

La paceña fue entrevistada por el Comité Olímpico Boliviano (COB) en la Villa Olímpica de Tokio y envió un mensaje a la gente de Bolivia, que está pendiente de los Juegos Olímpicos.

Que sigan luchando por sus sueños, siempre van a haber obstáculos fuertes, pero siempre la recompensa será buena”, expresó la atleta de 28 años.

A casi una semana de su competencia, Castro explicó que se está adecuando al cambio de horario y al clima caluroso. Recordemos que Japón tiene 13 horas más que Bolivia. La nota que publicó el COB fue tras el entrenamiento matinal que realizó la marchista este miércoles.

Volviendo del entrenamiento que tuvimos temprano, tratando de aclimatarnos y de estar mejor con el horario, pero nos sentimos mucho mejor… Salimos a entrenar a las 5:00 y por la tarde a las 17:00, porque los días son calurosos”, agregó Castro.

Aunque trató de no participar en la entrevista, la entrenadora de Castro, Martha Marín, también expresó algunas palabras desde el interior de la Villa Olímpica.

Aclimatándonos, es una etapa bonita que estamos viviendo en los juegos y con la responsabilidad de llegar bien a la competencia”, fueron las primeras palabras de Marín.

Recordemos que la entrenadora también acompañó a Castro en los pasados juegos de Río 2016, donde la paceña compitió por primera vez en unas olimpiadas. Esta vez se refirió al trato que reciben de la gente en Japón.

Muy disciplinados, muy ordenado todo, (estamos) tratando de cumplir todas las medidas que nos han dado… Esperando lo que va a ser la competencia, en la recta final el trabajo es liviano y vamos a tratar de llegar bien a la prueba”, señaló Marín.

Comentarios