La Albiceleste no podía darse el lujo de fallar y obtuvo la victoria que necesitaba para clasificarse como segunda del grupo B en el fútbol masculino olímpico

30 de julio de 2024, 15:27 PM
30 de julio de 2024, 15:27 PM

Con goles de los talentosos volantes ofensivos Thiago Almada y Claudio Echeverri, Argentina venció 2-0 a Ucrania este martes en Lyon y se metió a cuartos de final del torneo olímpico masculino de fútbol como segundo del Grupo B.

Dirigida por Javier Mascherano, la Albiceleste volvió a ganar sin brillo, pero se ahorró un bochorno en el semivacío estadio de Lyon, el de una eventual eliminación en la primera fase.

Los tres puntos la dejan en la segunda posición al cierre de la zona, con seis puntos, los mismos que el líder Marruecos, que goleó 3-0 a Irak en Niza y la supera por haberla vencido 2-1 en el partido entre ambos.

Ucranianos e iraquíes, ambos con tres unidades, quedaron eliminados.

Una de las selecciones llamadas aganar el título, Argentina enfrentará en cuartos al líder del Grupo A -probablemente a Francia-, mientras que los marroquíes se batirán con el segundo de ese cuadrangular, conformado además por Estados Unidos, Nueva Zelanda y Guinea.

La solución de un partido que estaba enredado estuvo en la pierna derecha de un campeón del mundo, Thiago Almada, que marcó a los 47 minutos su segundo tanto en la competición con un derechazo templado desde cerca de la media luna.

Aunque el portero Kiril Fesiun se exigió lo que más pudo, la colocación y potencia hicieron del remate imposible de atajar.

Ya en el tiempo de descuento (90+1), el 'Diablito' Echeverri, la perla del Manchester City, que reemplazó a Almada (81), anotó su primera diana al aprovechar un rebote de Fesiun a un disparo lejano del volante Kevin Zenón.