Los Pumas juegan en el grupo B de los Juegos Olímpicos y en la primera jornada jugaron dos partidos y ambos con victorias sobre Samoa y Kenia

24 de julio de 2024, 17:06 PM
24 de julio de 2024, 17:06 PM

Argentina se clasificó el miércoles para los cuartos de final del torneo de rugby a siete masculino de Juegos Olímpicos de París 2024, que junto al fútbol dieron inicio a las competencias deportivas, a dos días de la ceremonia inaugural.

Los Pumas debutaron en el Grupo B con una victoria sobre Samoa por 28-12 y en el segundo turno derrotaron a Kenia por 31-12 en el Estadio de Francia, en Saint Denis, que también albergará el atletismo desde el 2 de agosto.

El jugador argentino Marcos Moneta minimizó la recepción hostil del público en el Estadio de Francia, al decir: "Eso no me importa, lo disfruto. "No sé si (la hostilidad hacia nosotros) se debió al Mundial (de fútbol de Catar 2022, en el que Argentina venció a Francia en la final) o si simplemente no les agradamos".

"No me importa", añadió.

El jueves, en la tercera fecha de la ronda inicial, Los Pumas se jugarán el primer lugar contra Australia, que también vencieron a kenianos y samoanos y también se aseguraron su lugar en la próxima instancia.

El otro representante sudamericano, Uruguay, perdió sus dos partidos en un duro Grupo C y deberán vencer a Estados Unidos para poder aspirar a clasificarse para cuartos como uno de los mejores terceros.

Los Teros debutaron contra el dos veces campeón olímpico y favorito al oro en París 2024, Fiyi, por 40-12 y posteriormente le plantearon dura batalla al local Francia, con el que finalmente cayeron por 19-12.

Francia, liderada por Antoine Dupont, el mejor jugador del mundo, traído especialmente desde el rugby XV para este torneo, había debutado en el Grupo C con un empate 12-12 con Estados Unidos.

Los otros dos clasificados para cuartos son Nueva Zelanda e Irlanda, que ganaron sus dos partidos en el Grupo B y se enfrentarán el jueves por el primer lugar de la llave.