Escucha esta nota aquí

Bruno Rojas no pudo mejorar la marca que hizo en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El atleta boliviano terminó este viernes en el quinto lugar en la serie tres de la fase preliminar de la prueba 100 metros planos que se desarrolló en el estadio Olímpico de Tokio.

El crono del cochabambino fue de 10 segundos con 64 centésimas, por encima de la marca que estableció hace nueve años en Inglaterra (10”62c).

La serie, que contó con nueve competidores y que se redujo a ocho por la descalificación de Miguel Aveni, de Angola, fue ganada por Barakat Al Harthi de Omán cuyo registro fue 10”27c. De las cuatro series, los diez mejores tiempos clasificaron a la primera ronda que se realizará este sábado desde las 6:45, hora de Bolivia.

Rojas quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el resultado de esta jornada, en la que también compitió la nadadora Karen Tórrez que en su serie ocupó el cuarto lugar.

Hasta el momento, ya compitieron cuatro de los cinco atletas que asisten a esta cita olímpica.

Los primeros fueron el tenista Hugo Dellien y el nadador Gabriel Castillo, que tampoco pudieron avanzar en sus respectivas disciplinas.

La última será Ángela Castro, que el próximo 6 de agosto competirá en la prueba 20 kilómetros marcha.

Comentarios