Se trata del progenitor de la judoca croata Barbara Matic, quien ahora se encuentra en custodia policial en París acusado de agresión

1 de agosto de 2024, 16:13 PM
1 de agosto de 2024, 16:13 PM

El padre de la judoca croata Barbara Matic se encuentra en custodia policial en París acusado de agresión sexual al besar en la boca, sin su consentimiento, a una voluntaria de los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó la fiscalía.

Los hechos ocurrieron el miércoles en el estadio Campo de Marte de la capital cuando la judoca acababa de ganar los cuartos de final en la categoría de -70 kilos, según el diario Le Parisien. Finalmente, sería medalla de oro.

La voluntaria explicó a los investigadores que el padre de la deportista no podía estar en el lugar desde donde presenció el combate y que, cuando ganó su hija, la besó en la boca antes de marcharse corriendo, explica el rotativo.

Una mujer que presenció lo ocurrido también explicó la escena a los investigadores, agrega Le Parisien.

La fiscalía de París confirmó a la AFP que el miércoles recibió una "denuncia de una voluntaria de los Juegos Olímpicos" por un "beso no consentido" por parte de la campeona olímpica de judo.

La policía convocó al hombre el jueves por la mañana y lo puso en custodia policial a continuación, indicó el ministerio público.

Los hechos recuerdan a lo ocurrido el 20 de agosto de 2023, cuando el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFFF), Luis Rubiales, dio un beso en la boca no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso, tras el triunfo de la Roja ante Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina.

Su gesto provocó una ola de indignación en España y en el extranjero, y Rubiales acabó dimitiendo al mes siguiente. El juicio en su contra tendrá lugar en febrero de 2025 por agresión sexual y coacción.