En la pelea que le permitió obtener el bronce se impuso al español Javier Pérez Polo por dos rounds a uno (3-3, 4-6 y 4-3)

8 de agosto de 2024, 19:13 PM
8 de agosto de 2024, 19:13 PM

El taekwondista brasileño Edival Pontes se alzó este jueves con la medalla de bronce en la categoría de -68kg de los Juegos Olímpicos de París 2024, al derrotar al español Javier Pérez Polo.

Pontes, de 26 años y subcampeón del mundo en 2022 en la categoría de -74kg, se impuso a Pérez Polo por dos asaltos a uno (3-3, 4-6 y 4-3), durante un reñido combate sobre el tapiz violeta del Grand Palais de París.

En el primero, el brasileño superó el avance de su rival con una patada en la cabeza, que le valió ganar el asalto por superioridad tras el empate a 3 puntos.

El español marcó rápidamente una patada en la cabeza, seguida de otra en el pecho en el segundo asalto, que unidas a una amonestación a su rival le permitió empatar.

Pero en el tercero, dos rápidas patadas en el pecho adelantaron a 'Netinho', una ventaja que el español intentó recortar hasta el último segundo, sin éxito.

La victoria de Pontes se celebró con gritos de "¡Brasil!" en el Grand Palais, donde la hinchada española había animado con más fuerza durante el combate a su compatriota.

Ponte, que accedió desde el repechaje, suma así un tercer metal al medallero olímpico del gigante sudamericano en taekwondo, tras dos bronces en Pekín 2008 y Rio 2016.