El cruceño se adueñó de la plaza de Universalidad del Comité Olímpico Internacional, para asistir a los Juegos Olímpicos en natación

25 de junio de 2024, 16:37 PM
25 de junio de 2024, 16:37 PM

Esteban Núñez del Prado es el tercer boliviano en inscribir su nombre para participar en los Juegos Olímpicos París 2024. Fue la Federación Boliviana de Natación (Febona) la que dio la noticia a través de sus redes sociales.

“¡Nos enorgullece presentar a nuestro equipo olímpico que nos representará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en natación de carreras! Nuestros atletas: María José Ribera Pinto y Esteban Núñez del Prado… Estamos seguros de que su talento, trabajo arduo y pasión nos harán sentir orgullosos en París 2024. ¡Vamos equipo!”, dice el comunicado de la Febona.

Núñez del Prado es cruceño, tiene 19 años y hace 14 que practica natación. La prueba en la que tomará parte en los próximos Juegos Olímpicos es 200 metros combinado, en la que se realiza 50 metros de espalda, pecho, mariposa y libre.

El deportista se ve beneficiado con la plaza de Universalidad del Comité Olímpico Internacional por ocupar el primer lugar en el ranking nacional masculino de la natación.

Núñez del Prado se suma al atleta Héctor Garibay y a la nadadora María José Ribera, que también representarán al país en París 2024.

Garibay se clasificó para competir en la maratón, mientras que Ribera obtuvo tarjeta de invitación para participar en la prueba de 50 metros libre.

En la publicación de la Febona, también se da a conocer los nombres de los entrenadores que deben acompañar a los nadadores en los Juegos Olímpicos, Yassir Abdalla (Ribera) y Merces Paulo (Núñez del Prado).

Actualmente, Núñez del Prado se encuentra preparándose en Francia, de donde viajó el pasado fin de semana al Campeonato Nacional de España Open Trials, en Palma de Mallorca.

En el evento marcó un nuevo récord nacional absoluto en los 100 metros pecho, al parar el cronómetro en un minuto, tres segundos y 41 centésimas (1’03”41).