El atleta orureño representará a Bolivia en la maratón a disputarse el 10 de agosto en París. Además, es el abanderado nacional

23 de julio de 2024, 18:28 PM
23 de julio de 2024, 18:28 PM

El atleta Héctor Garibay se despidió de Oruro, ciudad donde autoridades y aficionados le desearon el mayor de los éxitos antes de emprender viaje a París, sede de los Juegos Olímpicos 2024. El fondista orureño es además el abanderado nacional.

Garibay representará a Bolivia en la maratón, que se disputará el 10 de agosto, prueba a la que se clasificó con un tiempo de dos horas, siete minutos y 45 segundos (2H07’45”).

Sabemos que el trabajo que hemos tomado ha sido largo, pero hemos tratado de sacrificar algunas cosas y está llegando a su final. Ahora hay que demostrar todo lo que hemos dejado atrás, todo lo que hemos entrenado y hay que demostrar que todo es posible allá (en París) el 10 de agosto”, dijo el atleta.

El deportista, de 36 años, agradeció el apoyo de las autoridades de la Gobernación de Oruro, que le brinda apoyo a través del programa de Alto Rendimiento.

“Muy contento por el apoyo de la Gobernación, sabemos que tenemos un programa de Alto Rendimiento y contento por ese apoyo. Esto nos motiva, porque no soy yo solo en el programa de Alto Rendimiento, hay varios muchachos, entonces hay que tratar de motivarlos, porque sabemos que hoy yo estoy yendo a unas olimpiadas, pero también el programa está durante largos años, entonces hoy vamos demostrando que todo es posible con sacrificio y dedicación”, manifestó el atleta.

Garibay es el único de los cuatro deportistas bolivianos que asisten a los Juegos Olímpicos en haberse clasificado realizando marca mínima.