Venció en la prueba masculina de persecución por equipos con sus pedalistas Simone Consonni, Filippo Ganna, Francesco Lamon y Jonathan Milan

4 de agosto de 2021, 7:22 AM
4 de agosto de 2021, 7:22 AM

La selección italiana se llevó este miércoles la única medalla en juego en la jornada en el velódromo de Tokio 2020 al vencer en la prueba masculina de persecución por equipos.

Simone Consonni, Filippo Ganna, Francesco Lamon y Jonathan Milan se impusieron en la final al cuarteto danés formado por Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen, con un crono de 3:42.032, nuevo récord mundial de la distancia.

Los italianos ya habían batido la plusmarca mundial el martes durante las clasificaciones, dejando crono en 4:42.07.

Los daneses, no obstante, se lo pusieron difícil a los italianos, que vencieron solo por 166 milésimas.

En la lucha por el bronce, Australia superó a nueva Zelanda.

En la clasificación del esprint masculino, el colombiano Kevin Santiago Quintero finalizó 16º y se enfrentó en treintaidosavos de final al japonés Yuta Wakimoto, con el que perdió, por lo que tendrá que pasar por el repechaje para seguir en la competición.

En el keirin femenino, la mexicana Luz Daniela Gaxiola se clasificó para los cuartos de final que se disputarán el jueves, así como las semifinales y las carreras por las medallas.