La nadadora obtuvo la tarjeta de invitación para París 2024 tras lograr la medalla de oro en 50 metros libre, en Cartagena, Colombia

16 de junio de 2024, 16:18 PM
16 de junio de 2024, 16:18 PM

La nadadora María José Ribera se convirtió en la segunda deportista boliviana en asegurar el boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

La cruceña obtuvo la medalla de oro en la espacialidad de 50 metros libre en el Campeonato Nacional Interligas Abierto de Colombia, en Cartagena, y eso le sirvió para que se apodere de la tarjeta de invitación que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI). Su tiempo para la prueba fue de 25 segundos y 73 centésimas.

El otro deportista que tiene el boleto asegurado para París 2024 es el atleta Héctor Garibay, quien logró la marca mínima en la Maratón de Sevilla, España, en febrero del año pasado.

El logró de la deportista mereció que el presidente de Bolivia, Luis Arce, utilice sus redes sociales para felicitarla y celebrar públicamente.

“¡Felicidades, María José! Con mucha alegría recibimos la noticia de que nuestra gran nadadora boliviana, María José Ribera, aseguró un cupo para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la segunda atleta nacional en clasificar a este importante encuentro internacional, luego de nuestro maratonista Héctor Garibay. Ribera ganó esta semana la medalla de oro en el Campeonato Nacional Interligas Abierto, realizado en Cartagena, Colombia, donde obtuvo su mejor marca personal en la especialidad de 50 metros libres, con un tiempo de 25'73". ¡Que viva Bolivia!”, dice el post del presidente boliviano.

La Federación Boliviana de Natación (Febona), también felicitó a Ribera y calificó de “impresionante” su actuación en Colombia.

“¡Felicidades, María José Ribera! Estamos muy orgullosos de anunciar que María José Ribera ha ganado la medalla de oro en el Campeonato Nacional Interligas Abierto en Cartagena, Colombia. Con una impresionante actuación en la prueba de 50 metros libre con un tiempo de 25’73 segundos, ha marcado su camino hacia París 2024. ¡Tu dedicación y esfuerzo son un verdadero ejemplo para todos! ¡Vamos por más, María José!”, publicó la Febona en sus redes sociales.