La nadadora boliviana competirá en París 2024. Este lunes partió a la sede de los juegos acompañada de su entrenador Yassir Abdalla

22 de julio de 2024, 16:16 PM
22 de julio de 2024, 16:16 PM

María José Ribera partió este lunes con destino a París, donde participará por primera vez en los Juegos Olímpicos. La nadadora cruceña viajó acompañada de su entrenador Yassir Abdalla.

Ribera participará en París 2024 en la prueba de los 50 metros libres, para la cual tiene como mejor marca 25 segundos y 73 centésimas (25”73), registro impuesto en el Campeonato Nacional Interligas Abierto en Cartagena (Colombia), en junio.

Antes de subirse al avión, en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, la deportista expresó que su objetivo es mejorar su marca.

La nadadora participará en la cita olímpica, a llevarse a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, gracias a la tarjeta de invitación (wild card) que otorga Universalidad del Comité Olímpico Internacional (COI), por ser la número uno del ranking nacional.

Por su parte, Abdalla, que entrena hace varios años a Ribera, expresó que su deseo es que ella termine su prueba entre las mejores 25 competidoras, ya que en la prueba de 50 metros libre tomarán parte poco más de 70 deportistas.

“Nos fuimos a nuestra segunda olimpiada. Ahora es Paris 2024. Estaré como entrenador de mi nadadora María José Ribera. Gracias Comité Olímpico Boliviano por toda la indumentaria y el apoyo”, publicó en sus redes sociales, poco antes del viaje, Yassir Abdalla, que ya estuvo en Tokio 2020 junto a Gabriel Castillo.

Ribera, de 27 años, saltará al agua olímpica el sábado 3 de agosto. Las primeras series clasificatorias de la prueba de 50 metros libres damas, comenzarán a las 5:00 (HB).

Ribera será la segunda boliviana en el país sede de los Juegos Olímpicos 2024, porque Esteban Núñez del Prado, que también representará a Bolivia en natación (200 metros combinado) se encuentra en Francia, desde septiembre del año pasado, preparándose intensamente en campeonatos europeos.