La nadadora boliviana llegó este martes a París junto con su entrenador Yassir Abdalla y fue recibida por personal de la Embajada de Bolivia en Francia

23 de julio de 2024, 17:26 PM
23 de julio de 2024, 17:26 PM

María José Ribera llegó este martes a París, donde participará en los Juegos Olímpicos 2024. La nadadora boliviana hizo su arribó a la capital francesa acompañada de su entrenador Yassir Abdalla.

En la sede de los Juegos Olímpicos, la deportista fue recibida por personal de la Embajada de Bolivia en Francia, según informó el Comité Olímpico Boliviano (COB).

“Así fuimos recibidos por nuestros compatriotas bolivianos en París, es la primera vez que una Embajada de Bolivia recibe de esta maneta a nuestros atletas”, dice el comunicado emitido por el COB.

Además, se compartió una fotografía en la que se observa a siete personas: Ribera, Abdalla, Marco Arze (presidente del COB) y cuatro personeros de la Embajada de Bolivia.

“Es de esta manera que la Embajada de Bolivia en Francia, a través de su personal, brindó a los atletas una cálida bienvenida y ofreciendo todo el apoyo necesario para que puedan desenvolverse de la mejor manera durante su estadía en Francia”, agrega la nota.

Tras su llegada a París, Ribera y Abdalla fueron trasladados a la Villa Olímpica, siendo los primeros bolivianos en instalarse en dicho lugar.

Ribera, de 27 años, participará en París 2024 en la prueba de los 50 metros libres, para la cual tiene como mejor marca 25 segundos y 73 centésimas (25”73), registro impuesto en el Campeonato Nacional Interligas Abierto en Cartagena (Colombia), en junio.

El objetivo de la deportista cruceña es mejorar su marca en estos Juegos Olímpicos.