"No es buena imagen", dice Djokovic tras ganar a un jugador sin ranking en París
El serbio se impuso en dos sets (6-0 y 6-1) al australiano Matthew Ebden, este sábado en los Juegos Olímpicos
Novak Djokovic dijo que su victoria en menos de una hora sobre el doblista australiano Matthew Ebden, el sábado en los Juegos Olímpicos, "no es una buena imagen" para el tenis y exigió un cambio en las reglas que rigen las convocatorias cuando hay retiros de última hora.
Djokovic apenas sudó ante el australiano de 36 años, que llevaba más de dos años sin jugar en singles y fue incluido en el cuadro en el último momento tras la baja por lesión del danés Holger Rune.
"Realmente no entiendo las reglas", dijo el número dos del mundo Djokovic después de vencer por 6-0 y 6-1 bajo el techo de la cancha Philippe Chatrier.
Djokovic consideró "ilógico que alguien se retire de los individuales y llames a un jugador de dobles para jugar".
"No creo que sea una buena imagen para el deporte, para ser sincero. Hay muchos jugadores de individuales que tuvieron mucho tiempo para llegar aquí y podrían haber sido llamados para venir", soltó el serbio pidiendo un "cambio de reglas".
Según las reglas de la federación internacional (ITF), cualquier retirada de individuales es reemplazada por el jugador de individuales con mayor ranking en el cuadro de dobles.
Una vez que no hay jugadores con ranking de individuales, los reemplazos son los jugadores de dobles con mayor ranking.
Con el apoyo del público, el campeón de dobles del Abierto de Australia celebró el juego obtenido quitándose la camiseta. Una muestra de las diferencias abismales de nivel entre ambos tenistas.
Sin reprocharse nada, Ebden dijo que fue una buena manera de decir adiós a los individuales.
"Nunca había jugado contra Novak, pero ocurrió un milagro y tuve la oportunidad de jugar con él en la (pista Philippe) Chatrier. Fue la manera perfecta de retirarme oficialmente de los singles", reconoció.