El nadador cruceño competirá el 1 de agosto, a las 5:00 (HB), en la prueba de 200 metros combinado. A pocas horas de su debut olímpico, habló en exclusiva con ED Sports

30 de julio de 2024, 16:38 PM
30 de julio de 2024, 16:38 PM

Esteban Núñez del Prado será el primero, de entre cuatro bolivianos, que entrará en acción en los Juegos Olímpicos de París 2024. El cruceño participará en la prueba de 200 metros combinado y su competencia comenzará este jueves, a las 5:00.

Este martes por la tarde, habló en exclusiva con ED Sports, una vez que finalizó su entrenamiento en la sede de los Juegos Olímpicos a órdenes de Merces Paulo.

“La verdad que me siento muy bien. Acabamos de hacer series de ritmo como parte de las pruebas y todo salió bien, me sentí muy bien y creo que todo va a salir el jueves”, expresó el deportista.

Núñez del Prado participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos y su objetivo es mejorar su marca, que es de dos minutos, cuatro segundos y 56 centésimas (2’04”56).

“Siempre mi objetivo es mejorar la marca, estoy yendo por buen camino y si Dios quiere la voy a mejorar en estos juegos”, agregó.

A la distancia, agradeció el apoyo de la gente en Bolivia, pues está al tanto de las repercusiones que su presencia genera en los Juegos Olímpicos.

“Gracias por apoyarme, de verdad muchas gracias, decirles que estoy haciendo lo mejor de mí para poder representar de la mejor manera a Bolivia y voy a darlo todo por mi país”, prometió Núñez del Prado.

Esteban será el primer boliviano que competirá en París 2024, pero para él ese detalle no tiene transcendencia, según explicó.

“No he pensado en eso, conozco a muchos chicos con los que ya he competido y no me siento como que voy a ser el primero. La verdad que no tiene un significado especial, debe ser porque estoy concentrado en mi prueba en la que voy a nadar lo más rápido posible”, manifestó.

El nadador boliviano se encuentra en Francia desde septiembre del año pasado, preparándose para mejorar su nivel, pero desde hace pocos días que se encuentra en la Villa Olímpica de la cual nos dio algunos detalles.

“Las cosas acá están bien. Las camas no son las mejores del mundo, ni la comida es la mejor del mundo, pero no son excusas ni quejas, para nada. Sin embrago hay equipos olímpicos, como el británico que han contratado su propio chef, porque la comida no es la mejor, pero está bien”, reveló.

Finalmente, hizo la invitación para que lo sigan a través de su cuenta de Instagram @estebanndp en la que mantendrá informado de sus actividades diarias en París 2024.