Escucha esta nota aquí

Tres personas más fueron aprehendidas en las últimas horas dentro del proceso de investigación por las presuntas irregularidades en contratos firmados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Se trata de la gerente jurídica, la jefa de la unidad legal y otro personero de la empresa estatal, según informó la mañana de este martes el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

“Ayer se aprehendió a una persona, hoy a dos más, una es la gerente jurídica y la jefa de la unidad legal, debido a que el Ministerio Público ha encontrado participación de estas dos personas y van a ser puestas a disposición del juez”, dijo el investigador.

Detalló que “el hecho investigado es la existencia de contratos directos con una aseguradora y se buscan elementos probatorios para determinar la participación de estas personas en esos hechos denunciados”.

El proceso es bajo la figura penal de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Los nuevos aprehendidos serán remitidos en las próximas horas a una autoridad jurisdiccional para que defina su situación legal.

YPFB informó en su momento que, por la emergencia sanitaria que vive el país, se decidió ampliar por 60 días el contrato con una empresa aseguradora. Antes surgieron versiones de que el acuerdo había sido entregado bajo la modalidad de contratación directa a otra aseguradora.