Escucha esta nota aquí

Efectivos policiales lograron detener a Ronald C., de 33 años, luego de que asesinó a su hija de 2 años de edad e intentó acabar con la vida de su pareja, que tiene ocho meses de gestación. Este violento hecho se registró este domingo (6 de junio) por la noche, en la comunidad Villa Amacari del municipio de San pedro de Tiquina, en La Paz.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Fiscalía, el hombre llegó en estado de ebriedad a su vivienda y comenzó a agredir físicamente a su pareja embarazada. Luego golpeó a sus dos hijas, de cinco y dos años.

Ante esta situación, la mujer logró escapar de su casa para pedir ayuda, pero al regresar con la Policía halló a su marido tendido en el patío sobre el cuerpo sin vida de la niña. El hombre fue aprehendido y el Ministerio Público lo imputó por los delitos de infanticidio y tentativa de feminicidio.

“A la fecha tenemos registrado 14 infanticidios y en los últimos casos se ha identificado la presencia del consumo de bebidas alcohólicas. Como Ministerio Público esa situación nos preocupa y exhortamos a la población en su conjunto para que pueda controlar este extremo de consumir bebidas alcohólicas más aún cuando nos encontramos en un período de pandemia”, dijo el Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Según los datos de la Fiscalía, en Chuquisaca hubo 5 casos de infanticidio, 4 en La Paz, 2 en Potosí, 1 en Cochabamba, 1 en Santa Cruz y 1 en Tarija.

Comentarios