Escucha esta nota aquí

Este domingo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó que este lunes presentará el recurso de Acción Popular para que la Justicia establezca como obligación  la vacunación y la presentación del certificado de vacunación anticovid para realizar cualquier trámite, como el que exigen con el de sufragio en entidades bancarias.

"Todos tenemos que mostrar nuestro certificado de vacunación, nosotros somos una ciudad cosmopolita, viene gente de otro lado y no es posible que hayamos hecho esfuerzo de vacunarnos y recibamos gente que venga a contagiarnos", sostuvo la autoridad municipal.

Dijo que al igual que con el certificado de sufragio, debería ser obligatorio la presentación de la constancia de vacunación para diferentes trámites, tal y como se hace en las entidades financieras.

La ciudad de La Paz es una de las que tiene mayor cobertura de vacunación anticovid con una sola dosis, supera el 80%. Aunque a nivel departamental las cifras no son tan alentadoras, se bordea el 51% con solo una dosis. 

Comentarios