Escucha esta nota aquí

Agentes policiales lograron capturar la tarde de ayer viernes a Ovidio R.C.A. (35), quien se había dado a la fuga luego de victimar a su hija de apenas siete meses de nacida en el municipio de Achacachi, del departamento paceño. Este hecho es el séptimo infanticidio en el país en lo que va del año.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que la policía ejecutó la orden de aprehensión en contra del acusado, quien habría estrangulado a la bebé el jueves 15 de abril. Añadió que, se presentó la imputación por el delito de infanticidio ante el juez cautelar y se espera que la audiencia se desarrolle este sábado.

“La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la bebé murió por broncoaspiración, infiltrado hemorrágico en el cuello compatible con estrangulación, elemento sólido que hace presumir la participación del sospechoso en el hecho de Infanticidio.”, explicó Alave. 

Sobre el tema, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, dijo que fue gracias a la madre del menor que el caso salió a la luz, pues fue quien denunció a su marido luego de que le arrebatará por la fuerza a su hija, recién nacida en comunidad Ajaría Grande del municipio de Achacachi.

“Tras una discusión cuando retornaban a su domicilio, Ovidio R.C.A. interceptó a su pareja, le quitó a la bebé que cargaba en su espalda y la llevó a unos metros de distancia donde le habría quitado la vida”, explicó el fiscal.

La madre de la víctima Ercilia L.H., pidió auxilio para que su hija sea trasladada al Hospital Municipal de la comunidad donde fue atendida por el médico de turno, quien certificó que la criatura se encontraba sin signos vitales y que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Según los datos oficiales del Ministerio Público, con este nuevo hecho suman a siete los casos de infanticidio en Bolivia, de los cuales tres fueron cometidos en Chuquisaca, dos en La Paz, uno en Santa Cruz y otro en Cochabamba.

Comentarios