Lourdes Chambilla e Iván Arias encabezaron el evento en la plaza Tejada Sorzano, donde se realizó la Feria de la Marraqueta

El Deber logo
6 de julio de 2024, 12:44 PM
6 de julio de 2024, 12:44 PM

Este sábado 6 de julio, conmemorando el Día de la Marraqueta Paceña, se presentó la marraqueta más grande del mundo en la Feria de la Marraqueta, celebrada en La Paz. La presidenta del Concejo municipal, Lourdes Chambilla, y el alcalde, Iván Arias, estuvieron presentes en el evento, donde destacaron la reciente declaración del pan como Patrimonio Cultural de La Paz, mediante la ley 521.

Chambilla, quien impulsó esta iniciativa legislativa, enfatizó la importancia de la marraqueta para los panificadores paceños, expresando su orgullo por la nueva normativa. Agradeció a los 15 emprendedores que participaron en el evento.

Por su parte, Arias compartió algunas de las combinaciones más populares de la marraqueta, desde mantequilla hasta queso o palta, y recordó sus propias experiencias personales con este pan tradicional paceño. Además, destacó el éxito de la venta de marraquetas en las últimas dos versiones del Feria Exposición de Santa Cruz, 

También subrayó su importancia como un símbolo de perseverancia y trabajo en equipo. "Deberíamos tomar ejemplo de la marraqueta, ser autoridades en la batalla, nunca rendirnos y continuar trabajando por el bien común", concluyó Arias antes de despedirse del evento.

Vea el video: