Escucha esta nota aquí

El comité científico de La Paz recomendó regresar a la cuarentena rígida en la región. El informe fue presentado al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que decidió analizar la opción en sesión permanente.

El grupo de coordinación de varios niveles del Estado se reunió el martes por la tarde, según el alcalde Luis Revilla, que ayer confirmó que, junto a su esposa, Maricruz Ribera, dieron positivo a Covid-19 y permanecen aislados.

“Ese informe lo hemos recibido hoy (por ayer) y efectivamente los especialistas, médicos y científicos están recomendando  en La Paz la cuarentena rígida y eso nos ayude a dar un respiro al sistema de salud, pero también hacer un rastrillaje”, informó Revilla, según un reporte municipal.

La cuarentena rígida, cuya fecha se definirá en los próximos días, incluye el rastrillaje masivo, la aplicación de 50 mil pruebas rápidas y la entrega de 100.000 kits de medicamentos a familias donde haya casos sospechosos y confirmados, de modo que es necesario que las personas se queden en casa.

Según datos oficiales divulgados este martes, La Paz registró 215 nuevos casos de coronavirus, acumulando un total de 14.618 infectados, 227 decesos y 1.024 recuperados, siendo la segunda región más golpeada por la pandemia, solo detrás de Santa Cruz.

A las dificultades que tiene el departamento se suma la internación de su delegado presidencial, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, a causa de una infección respiratoria y el aislamiento de Revilla, que padece Covid-19.