Escucha esta nota aquí

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, hizo conocer que en el penal paceño de San Pedro han fallecido 11 internos, tres de los cuales dieron positivo a la enfermedad del coronavirus.

Además, la autoridad gubernamental dijo que la mayor preocupación es por lo que está pasando en este reclusorio, donde actualmente hay 14 reos confirmados con Covid-19 y que en su mayoría han sido retirados del penal e internados en diferentes centros de salud.

Dentro del penal de San Pedro en este momento hay 38 reclusos sospechosos de portar el virus, a los que ya les tomaron las muestras para determinar si son positivos o se descarta la enfermedad. Además, hay alrededor de 164 internos que podrían haber tenido contacto con estas personas y están bajo observación en el penal.

Finalmente Santamaría explicó que este sábado ingresaron al reclusorio, uno de los más grandes del país, brigadas del Servicio Departamental de Salud de La Paz y personal policial para realizar un rastrillaje por los diferentes ambientes del centro para identificar posibles enfermos y sospechosos por el contagio.