Los manifestantes aseguran que saldrán de su extrema medida de presión sólo cuando sea convocada la sesión en Diputados para debatir el proyecto de ley de las elecciones judiciales.

11 de septiembre de 2023, 10:25 AM
11 de septiembre de 2023, 10:25 AM

Cuatro diputados “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se tapiaron este lunes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde desde hace seis días mantienen una huelga de hambre junto a varios otros de sus colegas.

Esta medida de presión es llevada adelante en demanda de celeridad en el proceso para las elecciones judiciales porque hasta el momento todavía no fue debatido en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para dichos comicios pese a que ya fue aprobado en el Senado el pasado 31 de agosto.

Hemos tomado esta extrema medida porque no hemos encontrado ninguna respuesta ya al sexto día de huelga, estamos aquí encerrados y vamos a estar hasta las últimas consecuencias. Queremos elecciones judiciales, queremos que Jerges Mercado (presidente de Diputados) instale la sesión para debatir el proyecto de ley que vino con consenso desde la Cámara de Senadores”, dijo el diputado Renán Cabezas, uno de los tapiados.



El legislador consideró que “innecesariamente” fue remitido en consulta el proyecto de ley a otras instancias para que este proceso siga retardándose.

“Sólo están dilatando y se están burlando de la Asamblea Legislativa y del pueblo boliviano (con estas acciones; mientras) nosotros vamos a seguir esperando que convoquen a sesión (en Diputados para debatir la ley) y sólo en ese momento vamos a salir de este (encierro)”, apuntó Cabezas.