Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo indaga las circunstancias que envuelven el fallecimiento de Cristofer Q.P., de 27 años, recluso del centro penal de Chonchocoro, La Paz. Las primeras investigaciones apuntan a diversas agresiones físicas como probable causa de su muerte.

Personal de la oficina regional del Defensor del Pueblo en El Alto visitó por segundo día consecutivo el recinto penitenciario para recabar información y verificar las condiciones de seguridad en el lugar.

El coordinador Regional, Santos Lipa, se reunió con el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias; el director Departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura; el director de penal de Chonchocoro, Tcnl. Miguel Zambrana y los delegados de los privados de libertad del penal, abordando el hecho de violencia y la situación de los internos.

Tras la segunda visita al centro de reclusión, la Defensoría del Pueblo manifiesta su preocupación por las condiciones de seguridad al interior de dicho recinto. Consideran urgente que las autoridades de Régimen Penitenciario garanticen y precautelen la integridad de los internos.

Durante la verificación realizada, se descartó la versión sobre la muerte de Matusalen Mancilla, acusado de la muerte de la joven Mayerly Condori, luego de evidenciar que el interno se encuentra con vida en el penal denominado de máxima seguridad.

Personal del Defensor del Pueblo se entrevista con internos y policías del penal de Chonchocoro. /Foto: Defensoría del Pueblo




Comentarios